Análisis SuperD D1. Pocas veces obtienes tanto por tan poco

SuperD D1

ACTUALIZACIÓN 3: Ha salido el sucesor del D1. Esta vez SuperD ha cambiado el nombre de sus móviles a Ivvi. Ya puedes comprar el Ivvi K5 con el doble de memoria y almacenamiento que el D1 y un diseño actualizado.

ACTUALIZACIÓN 2: Hay más stock en AliExpress.

ACTUALIZACIÓN: Debido a la gran calidad y equilibrio entre el sistema y los componentes el móvil ha recibido excelentes calificaciones de 5 estrellas por todos sus compradores, lo que ha ocasionado que todas las unidades se hayan vendido rápidamente. 

Dispositivos baratos ofrecen servicios básicos y de baja calidad ¿verdad? No siempre.

Hoy analizamos un dispositivo tailandés que nos ha sorprendido gratamente y ofrece mucho por su precio.

El embalaje es muy bueno. La parte delantera del dispositivo es muy bonita, parece un dispositivo de gama alta. Pero la parte trasera es bastante simple.



 

Abriendo la caja Dispositivo arrancando sin haberle quitado la lámina de protección La parte trasera (también sin quitarle la lámina de protección/información)

El sistema es muy parecido a iOS, pero es aún más rápido y atractivo que un iPhone, esto es chocante porque es un dispositivo 10 veces más barato. Es tan bonito y agradable usarlo que no queremos cambiar el lanzador. Esta es la primera buena sorpresa que te encuentras usando este dispositivo. Todo es fluido y mola.
En el sistema está incluída una “Tienda” 3D (todo es gratis), la mejor grabadora de pantalla que hemos visto – es súper suave, no hemos visto una aplicación más rápida ni siquiera en dispositivos de gama alta (tenéis un ejemplo al final del análisis), un clonador y congelador (bloqueador) de Apps, radio FM, CoolMusic (y sí, es muy cool), y no hay bloatware de Google. Así que estamos muy contentos con el lanzador SuperD y los servicios incluidos.

Calidad de las fotos en condiciones de baja luminosidad Poca luz (anochecer), contraluces y movimiento. Esta imagen en iPhone X saldría horrible La misma escena activando HDR

Si hablamos de los componentes lo primero que has de saber es que la cámara es increíblemente buena para su precio, tanto de día como de noche. En un concierto al anochecer, sin usar flash, con sujetos moviéndose y focos produciendo contraluces (casi todas las condiciones para una buena foto en contra) los resultados son muy buenos (mira las fotos del concierto arriba), incluso con HDR (pero en este modo la foto tomará más tiempo para hacerse por la noche). Esta cámara hace mejores fotos por la noche que un iPhone X de +1000€, en iPhone X los contraluces de los focos del concierto arruinan la foto, y además los sujetos en movimiento salen borrosos, la foto final también es más oscura. Por el día la calidad es similar a la del iPhone X. Así que deberías preguntarte a ti mismo por qué hay gente pagando tanto dinero para presumir de que tienen un iPhone, cuando lo importate son las cosas que haces con el móvil, no el diseño. Con este dispositivo tan barato obtienes un móvil rápido y de calidad, tanto en componentes como en el sistema y sus Apps. El lector de huellas dactilares no es tan preciso y rápido como el del ZTE Axon 7 Max, a veces hay que intentarlo de nuevo, pero es bastante mejor que el del Doogee Y6 Max 3D. Hablando del Doogee el SuperD también tiene una antena GPS mejor, de nuevo no tan buena como la del ZTE -más tiempo de reacción-, pero puedes confiar en el SuperD para la navegación GPS (y es algo que no puedes decir del Doogee siendo este más caro). Los botones físicos (táctiles) son muy buenos y nos hace echar de menos botones físicos como estos en otros dispositivos. Los componentes no tan buenos de este dispositivo son el altavoz y la batería. El altavoz está tan mal colocado que si se coloca sobre una superficie plana el sonido se distorsionará de forma muy molesta, irónicamente esto hará que nunca te pierdas una llamada por no escucharla 🙂 En cuanto a la batería, dura un día con el uso regular, y dura mucho si no estás usando el dispositivo. El problema es al usar el GPS. Es mejor no utilizar el dispositivo para la navegación GPS cuando la batería está baja o corres el riesgo de que el dispositivo se apague repentinamente. Si tienes más del 30% de la batería no deberías preocuparte por esto (normalmente ocurre por debajo del 15 ó 10%), pero si tu dispositivo se apaga necesitarás recargarlo durante más de 5 minutos para volver a usarlo (la batería estará al 0%). Los usuarios también notarán que la pantalla real no ocupa toda la superficie, hay un borde negro alrededor de ella, pero para nosotros hace que el dispositivo sea aún más bonito, las mismas 5,5″ pero con bordes bonitos, y no hay bordes adicionales a los lados, por lo que el dispositivo sigue siendo estrecho para manos pequeñas. La aplicación de la cámara es básica, pero ofrece una divertida clasificación de belleza en modo selfie (sí, el dispositivo calificará tu belleza). Las tomas HDR a menudo se ven mejor, incluso de noche.

El control remoto de la caja holográfica 3DBox (no, no está incluida en el paquete 🙂 ) Los juegos abiertos desde la carpeta 3D Games se verán en 3D Algunos de esos juegos también se verán en RV si los abres desde dicha carpeta (no se incluye casco RV)

Y ahora pasamos a nuestra parte favorita: el 3D. La pantalla 3D 1080P utiliza una tecnología desconocida, no es una pantalla entrelazada, por lo que las aplicaciones 3D tradicionales como 3DSteroid no funcionan directamente en 3D. No puedes ver directamente una imagen entrelazada 1080P 3D como con los otros dispositivos. Afortunadamente tenemos una tienda en 3D con algunas aplicaciones adaptadas a la pantalla, además de los juegos y películas. Hay seguimiento ocular, pero sólo funciona con luz, no puede rastrear tus ojos en la oscuridad, y hay otro inconveniente, no funciona en los juegos (que es donde más útil sería porque te mueves constantemente). En la misma tienda 3D/VR tenemos un área personal para importar nuestras fotos 3D (p.ej., hechas con 3DSteroid) y otra para tomarlas con su propia aplicación. Esta aplicación de fotografía 3D/VR no tiene opciones de alineado, por lo que siempre será mejor usar 3DSteroid e importar las imágenes en el Hub para verlas en 3D. La definición de la pantalla 3D no es tan buena como la de los otros smartphones 3D, se obtiene un 3D mucho más nítido en el Doogee siendo mucho más grande (menos densidad de píxeles).

Sección de fotos personales 3D, puedes importar tus fotos 3D pulsando el primer botón de arriba a la derecha Si pulsas el botón de la parte inferior llegas a esta App de cámara 3D, pero preferimos 3DSteroid La App de cámara 3D también captura imágenes para RV

La tienda incluye Apps para 3D y RV, un montón de juegos, películas, fotos panorámicas, y unas sorprendentes secciones de Compartido por la comunidad y de e-Sports (juegos de PC grabados en 3D). Hay muchos juegos 3D en la tienda, y la mayoría de ellos son muy buenos en 3D (no como los del Axon 7 Max), pero muchos necesitan seguimiento ocular para ser más agradables y poder disfrutarlos más. Este dispositivo hace las veces de una Nintendo 3DS barata y de un videoclub 3D (en inglés). No hay ningún reproductor de Youtube 3D.

A pesar de algunos defectos, obtienes tanto contenido 3D que es imposible no recomendar este dispositivo por su precio. Nunca sentirás que te falta contenido 3D.

 

 

SuperD D1

90$ / 80 €
7.8

3D Quality

6.8/10

Camera

7.2/10

Software

8.8/10

Hardware

8.5/10

3D Ergonomy

7.7/10

Pros

  • Amount of 3D content
  • Super smooth interface
  • Beautiful and Cool
  • Price
  • Hardware and Software balance

Cons

  • Eye tracking not for games or darkness
  • 3D not sharp
  • Battery suffers with GPS
  • Speaker bad placed
  • Slow charging while on
Ooh!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.